Miami Beach

Uno de los principales altractivos turísticos de Miami son sus playas. Todas ellas son fascinantes y distintas. El viajero podrá encontrar playas llenas de gente y playas idílicas más solitarias, ideales para pasar una velada romántica.

Las playas de Miami gozan de fama internacional y, realmente cuando uno las descubre, no deja de quedar sorprendido. En Miami se encuentran playas extremadamente turísticas (sobre todo en las zonas cercanas a la gran ciudad), pero también es posible visitar playas tranquilas, idílicas y mágicas.

Playa de South Beach

La playa de South Beach es, seguramente, la playa más famosa de Miami Beach. Es el lugar dónde la gente va a ver (o a mostrar) cuerpos esculturales. En South Beach el bañador no es opcional, aunque el topless está permitido. La playa de South Beach es la playa que hemos visto todos en las películas.

Esta playa se encuentra en Ocean Drive, al otro lado de la calle que concentra los clubes y las discotecas más concurridas de Miami Beach. En la playa de South Beach encontrarás un montón de servicios para poder pasar el día con la familia, los amigos o la pareja.

Es importante saber que es necesario pagar por el estacionamiento de vehículos, que resulta caro y a veces díficil de encontrar.

Playas de la zona de South Beach

Lummus Park Beach
Jugadores de voleyball, socorristas, gente paseando, un montón de turistas en toples... Es la zona más concurrida de South Beach y la que hemos visto incontables veces en televisión. Aquí encontrarás las famosas y bien decoradas casetas de los socorristas. También hay una playa gay en la calle 12 y Mantenga un ojo hacia fuera para los soportes de salvavidas funky: el que en la calle 14, que se divierte un techo circular coronado con AstroTurf, es nuestro fave.

South Pointe Park
Esta playa se encuentra al extremo sur de Miami Beach y es parte de un un extenso parque lleno de vegetación con varias áreas de picnic, un parque infantil, un muelle de pesca.

Playa entre la calle 23 y la 46 (Mid-Beach)
El tramo de arena ubicado entre la calle 23 y la 45 es un lugar más bien tranquilo, con menos casetas y menos chiringuitos. También sirve como telón de fondo para algunos de los hoteles más lujosos de la zona y exclusivos beach clubs. El paseo marítimo (Miami Beach Broadwalk) atraviesa el lugar, convirtiéndose en una superficie pavimentada mientras se dirige hacia el sur por la calle 23, por lo que siempre está llena de corredores y patinadores.

Haulover Beach (la playa nudista de Miami)

Está ubicada en Miami Beach, entre Sunny Isles Beach y Bal Harbour.
Esta playa es conocida en todo el mundo como la única playa nudista legal de Miami (hay que matizar que sólo és nudista la parte norte de la playa). Haulover Beach es un lugar fantástico para practicar el surf y goza de un sinfín de actividades a disposición del turista: canchas de tenis, zonas donde hacer volar cometas, golf, etc.
Al igual que muchas otras playas, es necesario pagar por el aparcamiento de vehículos.

Surfside

Un pequeño enclave residencial. El Surfside parece un pequeño pueblo de playa. Sus residentes se conocen y un verdadero sentimiento de barrio. Es una playa tranquila.

Sunny Isles Beach

Más allá Haulover Beach Park se encuentra Sunny Isles Beach, dos kilómetros de playa pública: con tiendas de souvenirs y hoteles. Los jubilados estadounidenses ocuparon este lugar, pero en un esfuerzo por cambiar su reputación para siempre, el lugar ha sufrido recientemente un auge de condominios de lujo junto a la playa. Hoy en día, Sunny Isles Beach se asemeja más a la zona de mid-Miami Beach que a la comunidad de retiro de bajo alquiler que fue desde la Segunda Guerra Mundial hasta hace sólo unos años.

Playa de la calle 46 a la 63

Una playa muy agradable, menos abarrotada de gente y con un público muy familiar. ¿La parte negativa? La playa no es muy ancha y los edificios de los grandes hoteles de la época de Oro de Miami Beach, parece que se te echen encima. Es más fácil encontrar aparcamiento aquí que en South Beach, pero las vistas son peores.

Virginia Key Beach

Virginia Key Beach es una de las playas más interesantes del sur de Florida. Está situada fuera de Rickenbacker Causeway, cerca del Acuario de Miami (Miami SeaAquarium). Su buena ubicación la ha convertido en una de las zonas costeras más frecuentadas por los turistas y por los propios habitantes de Miami, hecho que no le quita un encanto particular.

Siesta Beach

Seguramente una de las mejores playas de Miami dónde ir a contemplar el atardecer. En la playa de Siesta Beach de Miami, se podrá ver como el sol cae justo en el Golfo. Contemplar una puesta de sol en Miami es una imagen inolvidable. Además, Siesta Beach destaca por ser la playa con la arena más suave de toda la costa. Se trata de arena blanca de cuarzo, bañada en aguas cristalinas, una playa capaz de enamorar a cualquier visitante. Siesta Beach es una de las mejores playas de Miami para ir con la pareja y gozar de una velada romántica.

Homestead Bayfront

Si lo que busca es huir de la multitud de turistas que visitan cada día las playas de Miami, Homestead Bayfront Park es una gran opción.

Etiquetas: América del Norte

Imprimir Correo electrónico