Cozumel

Cozumel, isla del caribe mexicano, es un Paraíso donde se unen tradición, sabor y alegría. Siempre se encontrará con una cara amable y una cálida bienvenida que hará su visita inolvidable. Famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral, ofrece una amplia variedad de deportes acuáticos como: buceo, pesca deportiva, snorkel, kayak y más.

La mayor parte del territorio virgen al centro de la isla de Cozumel se encuentra cubierto por selva y lagunas cenagosas que son el hogar de pequeños mamíferos y aves endémicas que siempre han habitado la isla. Cabe mencionar al Parque Nacional, símbolo de Cozumel y la Reserva Ecológica Punta Sur.

Esta enorme zona protegida al borde sur de la isla donde se encuentra Punta Celarain y su faro histórico, así como la Laguna Colombia, que es refugio para muchas de las especies endémicas de la isla y otras formas de vida amenazadas, como la tortuga marina y sus zonas de nidos.

Con sus bellas playas y el folclor de sus habitantes, Cozumel es el destino ideal para luna mieleros, que deseen disfrutar de coloridos atardeceres de inigualable belleza, caminatas en playas desiertas a la luz de la luna, nadar en sus cristalinas aguas azules y cenas románticas a la luz de las velas.

Cozumel cuenta con una gran variedad de hoteles de todas las categorías, restaurantes y bares para todos los paladares y diversas tiendas que va desde las más sencillas artesanías hasta las más lujosas joyerías.
Pasear por el centro de San Miguel es una visita obligada donde se puede respirar la tranquilidad y seguridad de sus calles y sentir la calidez y hospitalidad de su gente.

Cozumel cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos directos desde diferentes ciudades de Estados Unidos tales como Atlanta, Denver, Dallas, Charlotte, Houston entre otros, de igual forma contamos con un Puente aéreo desde Cancún.

Con barcos rápidos, horarios regulares y cómodo servicio, puede estar en Cozumel en 40 minutos saliendo de Playa del Carmen. Los horarios comienzan desde muy temprano a las 6:00 hasta las 22:00 hrs.

  • Es la tercera Isla más grande de México y la segunda más poblada del país.
  • El 3 de mayo de 1518 Juan Grijalba fue el primero español en descubrir y desembarcar en la Isla, a la que llamo "Santa Cruz de la Puerta Latina". En ese viaje, días después, se ofició en sus playas la primera misa católica en territorio mexicano.
  • Tras la conquista sirvió de refugio de piratas y corsarios, como Pierre Sanfroy, Henry Morgan y Jean Lafitte.
  • Es el destino preferido de las compañías de cruceros internacionales.

Etiquetas: América Central

Imprimir Correo electrónico